“Las mejores crepes para hacer en casa”
Ingredientes
-
Huevos
1
-
Leche
200 ml
-
Harina
90 g
-
Sal
1 pellizco
-
Yogur Natural
1
¿Cómo se prepara?
-
1 Pon todos los ingredientes en un bol y bate bien la mezcla con un batidor manual o con una batidora eléctrica, hasta que no queden grumos. Tapa el bol con un film y deja reposar la masa en la nevera mínimo 30 minutos. Puedes preparar la masa por la noche y usarla por la mañana para preparar un desayuno diferente. La masa se conserva en buen estado 24 horas en refrigeración
-
2 ¿Sabes lo que resulta muy práctico? Poner la mezcla en una botella o en una jarra. Así, en el momento de cocinar las crepes, puedes verter la cantidad justa sobre la sartén sin necesidad de usar un cucharón. Si usas una botella, pon un tapón y agítala para que la mezcla esté homogénea antes de usarla. Si tienes la masa en el bol o en una jarra, mézclala con un batidor o con una cuchara.
-
3 ¡Llegó el momento de preparar las crepes! Escoge una sartén antiadherente y una espátula que no la ralle. Unta ligeramente la sartén con un trocito de mantequilla o con aceite, y espera a que esté caliente. Vierte la cantidad de masa justa y mueve la sartén para que se reparta por toda la superficie. Lo ideal es que quede bien finita.
-
4 Cuando veas que se forman unos agujeritos y la masa pasa de brillante a mate, es el momento de darle la vuelta con la ayuda de la espátula. Cocínala hasta que se tueste por el otro lado y retírala a un plato o a una fuente. Repite la operación para la cantidad de crepes que quieras.